El número de contribuyentes puntuales durante el mes de agosto del 2011 se incrementó significativamente llegando a la cifra de 79,549 ciudadanos lo que representa un adicional de 11, 580  ciudadanos para este año, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este incremento se evidencia cuando se compara con el número de contribuyentes puntuales que se registraron en el mes de agosto del año 2010, cuya cifra alcanzó a 67,969 ciudadanos que cumplieron sus obligaciones tributarias con la comuna metropolitana.

Esta mejora en el número de contribuyentes se aprecia en el Impuesto Predial y arbitrios, correspondiente a los vecinos del Cercado de Lima, como también para el Impuesto Vehicular, administrado a nivel de toda la provincia de Lima.

Así lo informó, Gloria Paredes del Campo, jefa del SAT, en el marco de la ceremonia de entrega de regalos para los contribuyentes puntuales que pagaron oportunamente la tercera cuota de los impuestos a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En la ceremonia, realizada en la tradicional plazuela San Agustín, la Jefa del SAT agradeció el entusiasmo de los contribuyentes en el pago de los tributos municipales y los exhortó a seguir contribuyendo al desarrollo de Lima, pues con sus aportes hacen posible una ciudad más inclusiva y participativa.

La funcionaria destacó la diversificación de los canales de pago a través de convenios con diversas entidades bancarias, lo que permite que los ciudadanos realicen sus pagos a través de los agentes bancarios ubicados  en bodegas, farmacias, cabinas de Internet y diversos establecimientos cercanos a sus viviendas o lugares de trabajo.

Además, para premiar la conducta del contribuyente puntual, se realizan sorteos de valiosos incentivos como automóviles, artefactos eléctricos, vales de consumo, entre otros premios y se realizan actividades permanentes, como las funciones de cine gratuito, para los contribuyentes que mantienen en forma sostenida la puntualidad en sus pagos, señaló la Jefa del SAT.

El 9 de septiembre último, el SAT ha sorteado 20 modernos televisores LED de 42’’ con sus respectivos Blu-Ray, entre los contribuyentes puntuales, como un reconocimiento a su conducta ejemplar.