RPP/Municipalidad Distrital de Pangoa

Más de 200 guerreros nativos demostrarán sus habilidades físicas en el Primer Encuentro Nacional de Juegos Tradicionales de Pueblos Nativos del Perú, actividad que busca impulsar los juegos indígenas, sensibilizando, fortaleciendo y promoviendo su importancia para rescatar estas prácticas deportivas ancestrales.

Prácticas como el palo resbaloso, palo movible, chotanka, tiro de lanza, balsas en río, arco-flecha, entre otros deportes que forman parte de la vida cultural de las comunidades nativas serán demostradas en el evento, el mismo que se realizará del 20 al 23 de noviembre en la comunidad nativa Asháninka Santa Clara, distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín).

En los juegos tradicionales también participarán delegaciones de las etnias Shipibo-Konibo, Munchik, Yanesha, Awajún, Aymara, Yine, Jaqaru, Matsigenga, Asháninka, Nomatsigenga, entre otras comunidades nativas, así como una delegación indígena de Brasil.

El encuentro deportivo permitirá seleccionar a los guerreros que representen al Perú en los Primeros Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas que se realizará en Brasil el año 2015.

Lea más noticias de la región Junín