Las provincias afectadas son Huancasancos, Paucar del Sara Sara, Lucanas y Sucre, lugares que se ubican a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y ceja de selva.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richard Reyes, advirtió el incremento de frío y heladas en las zonas andinas, especialmente en las provincias de Huancasancos, Paucar del Sara Sara, Lucanas y Sucre, comunidades que se ubican a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y ceja de selva.
Ante esta situación climática, el funcionario indicó que realiza gestiones para obtener mayor presupuesto con la finalidad de atender a las poblaciones vulnerables con la dotación de frazadas, debido que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) solo aprobó la entrega de 19 mil unidades de mantas cuando en la región son 60 mil pobladores que habitan en zonas andinas que requieren asistencia en esta temporada.
El subgerente agregó que el INDECI, como primer nivel de atención, tomó en cuenta solo el distrito de Sivia en la provincia de Huanta, donde entregará las 19 mil frazadas; mientras para las atenciones de niveles dos y tres, la autoridad regional y gobiernos locales se harán responsables.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia