Dos de ellos fueron rescatados el pasado jueves. Ministro de Trabajo afirmó que Osinergmin ya inició una investigación al respecto.
Los últimos tres cadáveres de los cinco mineros que murieron sepultados en un derrumbe en un socavón de la minera Casapalca fueron rescatados y se encuentran en la morgue de Lima, para los análisis de rigor.
El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, señaló que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició una investigación sobre lo ocurrido y en dos semanas entregará un informe del caso.
La empresa minera Casapalca aseguró días atrás que el derrumbe se debió a un "evento geológico" y no al uso irresponsable de explosivos.
Los mineros desaparecidos el sábado trabajaban bajo suelo, a unos 150 kilómetros de la superficie, en la construcción de un pique o chimenea vertical de 200 metros, que había sido verificado por Osinergmin en diciembre pasado, manifestó el gerente de administración de Casapalca, Alberto Alta.
Según la empresa, los mineros fallecidos estaban subcontratados por la empresa Géminis y, al igual que la totalidad de los 1 300 obreros que trabajan en su mina, estaban protegidos por un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.
La compañía minera Casapalca, ubicada en la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima, es una mina polimetálica que produce plata, cobre, plomo y zinc, con 22 años de operaciones.
EFE
Comparte esta noticia