El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, anunció que para este año el Ministerio de Educación tiene prevista la construcción de 79 colegios en la zona sur del país afectada por el terremoto de agosto del 2007.

 

El funcionario precisó que para la edificación de 25 colegios nuevos en esta zona, este Ministerio destinará 54 millones 856 mil nuevos soles.

 

Trece de estos colegios se ubicarán en Cañete, cinco en Chincha, tres en Pisco y cuatro en Ica.

 

Además, indicó, se construirán 54 colegios a través de los gobiernos regionales y locales y la intermediación del Fondo de la Reconstrucción del Sur (Forsur) que destinará con ese fin 21 millones 480 mil nuevos soles, por lo que serán en total 79 los centros educativos nuevos que se edificarán para el sur del país en el año en curso.

 

Díaz Chávez dijo que el plan del Ministerio de Educación frente al referido terremoto comprende dos etapas: la primera de emergencia que ya se cumplió, y la etapa de reconstrucción y construcción de colegios que va hasta el año 2011 y que su primer año culminó.

 

Asimismo, garantizó que los alumnos de los colegios estatales de la zona sur del país afectada por el terremoto iniciarán sus clases correspondientes al año escolar 2009 en mejores condiciones que en 2008.

 

Hasta el momento son 17 los colegios ya construidos, bajo una nueva concepción pedagógica, en las provincias de Ica, Chincha, Pisco y Nazca.