manuel delgado parker
Manuel Delgado Parker | Fuente: RPP

El 16 de septiembre de 2019, Manuel Delgado Parker fallece en Lima, dejando un importante legado no solo en la radiodifusión de nuestro país, sino para la libertad de expresión y democracia peruana.

Manuel fue el quinto hijo del broadcaster y empresario peruano Genaro Delgado Brandt, y de Raquel Parker Murguía.

Manuel Delgado Parker nació el 17 de noviembre de 1935 y fue un empresario y broadcaster peruano, fundador de RPP Noticias, parte del conglomerado de medios de comunicación Grupo RPP.

Hace dos años que Manuel Delgado Parker partió a la inmortalidad, pero dejó un enorme legado para la historia de la radio en el Perú llevando adelante su sueño de integrar a los peruanos y escribiendo la historia de la radio en nuestro país.

Este legado permanece vivo a través del RPP y de la creación de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker (AFMDP- www.afmdp.org) que promueve diversas acciones inspiradas en el legado de Manuel Delgado Parker sembrando los valores de la familia Delgado Nachtigall.

Esta asociación realiza una importante labor social y busca realizar un cambio en nuestro país desarrollando iniciativas para mejorar la calidad de vida de muchos peruanos con diversos proyectos que los beneficiarán.

Sus hijos hoy están a cargo de AFMDP con un espíritu emprendedor, soñador y de ayuda en honor a su memoria.