Se dejaron de invertir 250 millones de dólares en Chiclayo

La Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX) señaló que ante esta situación se viene coordinando una reunión con la Cámara de Comercio de Lambayeque.
Jean Guevara Cornejo

Un aproximado de 250 millones de dólares se han dejado de invertir en la ciudad de Chiclayo a consecuencia del estado calamitoso en que se encuentra la ciudad, señaló el presidente de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX), Víctor Rojas Díaz.

Ante ello, los empresarios lambayecanos vienen coordinando una reunión con la Cámara de Comercio de Lambayeque y la Sociedad Nacional de Industrias para encontrar alternativas de solución a este problema.

“Si bien es cierto que en nuestra ciudad actualmente se está viviendo un boom en la construcción; las empresas que invierten en este rubro se verían obligadas a mudar sus inversiones a otras ciudades, si es que la situación no encuentra ninguna mejora”, señaló Rojas.

El turismo es otro de los sectores que correría la misma suerte que el comercio, es decir bajar el flujo de los visitantes de Chiclayo, si es que continúa la situación de desorden en la ciudad norteña.

Lea más noticias de la Región Lambayeque