RPP recorrió diversas farmacias y boticas en la capital y comprobó que su precio se incrementó en más del 100% y ya escasean.
El pánico desatado por la propagación de la llamada gripe AH1N1 o gripe porcina ya se deja sentir en el Perú y se evidencia en las farmacias y boticas de Lima, donde esta mañana RPP comprobó que las mascarillas usadas para protección contra el virus han elevado considerablemente su precio e incluso escasean.
Así, en las farmacias de las avenidas Angamos y Tomas Marsano se observó que las mascarillas se han agotado, mientras que en la avenida Emancipación, donde se ubican muchos puestos de venta de instrumentos quirúrgicos, se agotaron las mascarillas de doble protección con filtro, las cuales pasaron de costar S/.9 a S/.16 e incluso S/.20.
Asimismo, ya no venden la caja de 10 unidades de mascarillas con forma de copa, cuyo costo es de S/.21. Según relató uno de los comerciantes, incluso habrían personas que hacen pedidos telefónicos, mientras la distribuidoras ya no poseen stock.
Comparte esta noticia