Desde hace cinco meses, 65 extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, protagonizan protestas, marchas, desangrado entre otros actos de lucha.
En forma sorpresiva tres exobreras que fueron despedidas hace cinco meses de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) se encadenaron a las 8 de la mañana de hoy lunes 7 de mayo en la puerta principal del Palacio Municipal, donde permanecieron por más de una hora, hasta que agentes de la policía, las desalojaron a la fuerza.
Las exobreras Jenny Lora Díaz, Manuela Vera Chinchay e Isabela Carrión García señalaron a RPP Noticias que tomaron la determinación de atarse con cadenas a las rejas de la puerta principal debido que están luchando por su reincorporación y hasta ahora el alcalde Roberto Torres Gonzáles no les hace caso.
Lora Díaz dijo que desde hace 5 meses fue despedida en forma injusta, por lo que al igual que sus 64 compañeros más exigen su reincorporación en los puestos que ocupaban hace 5 meses. Ellos ingresaron a trabajar en reemplazo de sus familiares que cesaron o fallecieron, pues está señalado en el Pacto Colectivo.
Explicó que ella al igual que sus amigos, necesitan trabajar por lo que no dejarán de protestar en las calles de Chiclayo en especial en las afueras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia