Una bomba lacrimógena lanzada al paraninfo Sérvulo Gutiérrez de la casa superior de estudios frustró el proceso, por lo que se informará a la Asamblea Nacional de Rectores.
Una bomba lacrimógena lanzada al paraninfo Sérvulo Gutiérrez de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica frustró el proceso de elecciones para elegir al nuevo rector de esta casa superior de estudios.
El rector Juan Alva Fajardo, manifestó que estaban en el proceso de instalación de la Asamblea Universitaria para elegir a la nueva autoridad y ya se había pasado lista a los asistentes, cuando desde afuera lanzaron una bomba lacrimógena al recinto.
“Con esta acción se puso en riesgo la vida y la salud de 61 asambleístas, 9 integrantes del Comité Electoral Universitario, los veedores de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el fiscal de Prevención del Delito y del personal que se encarga del protocolo para este caso”, expresó.
Además, anunció que informará de forma inmediata, de estos hechos, a la ANR para que ellos den la directiva de los pasos a seguir.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia