De los 500 casos reportados, 200 han sido confirmados en las zonas críticas. En comparación al año pasado se han triplicado los casos.
Según el director regional de Salud de Tumbes, doctor Luis Arévalo Guerrero, la crisis económica y presupuestal por la que se está atravesando se complica, pues en las últimas semanas se han incrementado los casos de dengue en la región Tumbes.
Asimismo precisó que de los 500 casos reportados, 200 han sido confirmados en las zonas críticas, como el populoso barrio de San José, en caletas pesqueras del distrito La Cruz y Puerto Pizarro, y en el cordón fronterizo de Aguas Verdes.
“Por el momento Tumbes es declarada en alerta amarilla, pero se puede convertir en alerta roja por la reducción del personal, tras la falta de presupuesto”, expresó Arévalo Guerro, y añadió que esto no ayudará a continuar con las acciones de control vectorial.
Luis Arévalo cuestionó la gestión del prófugo ex-presidente regional Gerardo Viñas Dioses y de sus ex-funcionarios, quienes “sin criterio ni eficiencia gerencial financiera malgastaron los fondos de tan importante sector que tiene que ver con la salud de la población, especialmente de bajos recursos”.
Además anunció que en las próximas horas un equipo técnico de las gerencias del gobierno regional, así como del sector salud y hospital regional de Tumbes, estarán viajando a Lima para sustentar el pedido de una partida presupuestal que permita cubrir las necesidades de Salud hasta diciembre.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia