Las actividades religiosas se iniciaron el domingo y duran todo el mes, su fecha central de celebración es el 3 de mayo.
En Tarma se incrementa el número de visitas de turistas por la Fiesta del Señor de Muruhuay, festividad religiosa que cuenta con actos litúrgicos y procesiones que se iniciaron el domingo 1 de mayo y concentró a miles de visitantes nacionales y extranjeros, durante el fin de semana largo.
El Señor de Muruhuay es la imagen de Cristo Crucificado pintada en una roca, ubicada en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma en la región Junín, donde decenas de pobladores festejan con la danza de la chonguinada en el frontis de la capilla de su mismo nombre.
La primeras manifestaciones del culto al Señor de Muruhuay las realizaron los pobladores de Acobamba, durante el siglo XIX, escogiendo como día central de celebración el 3 de mayo, fecha en la que se recuerda el milagro de la aparición de la cruz sobre la roca.
En 1928, en el mismo Muruhuay y cerca de la roca se erigió un primer santuario que se convirtió en la sede de la festividad.
En la actualidad la fiesta dura todo el mes de mayo y en algunos casos se prolonga hasta el mes de junio.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia