Cuatro ministros del Estado y autoridades de Espinar hallarán soluciones a preocupación medioambiental por actividad minera.
Cuatro ministros del Estado y autoridades de la provincia de Espinar (Cusco) instalaron la mesa de diálogo para analizar las posibles soluciones a la preocupación medioambiental expresada por la población de esta provincia cusqueña entorno a la actividad minera.
En la reunión participan los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Energía y Minas, Jorge Merino; de Agricultura, Luis Ginocchio; y de Salud, Alberto Tejada, además de otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Espinar es representada por el alcalde provincial, Óscar Mollohuanca; el presidente regional, Jorge Acurio; y alcaldes distritales de la zona.
También asisten parlamentarios de la región surandina de Cusco y dirigentes sociales.
El ministro Pulgar-Vidal manifestó que el diálogo se realizará sin ningún tipo de condiciones.
A su turno, el alcalde Óscar Mollohuanca dijo: "Estoy seguro que esas expectativas del pueblo de Espinar serán satisfechas".
Cabe precisar que la reunión que se realiza en el salón consistorial de la municipalidad de Espinar, se inició con un minuto de silencio en homenaje póstumo a las dos personas que murieron en las protestas violentas de mayo pasado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia