El presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Óscar Ponce Begazo, hizo el pedido frente a la carga procesal abundante en la región.
El presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Óscar Ponce Begazo, mostró su preocupación por la carga procesal que tienen que afrontar los 60 fiscales de su región, para una población de más de 400 mil personas.
“Sólo tenemos 60 fiscales, el mismo número que tiene Moquegua, que es una región con solo 140 mil habitantes; en cambio nosotros somos 420 mil personas” refirió Ponce Begazo.
La autoridad del Ministerio Público también manifestó que solo hay seis despachos para toda la región y que al año uno de ellos es capaz de atender 1700 casos.
Según el presidente Ponce, la región tacneña requiere de 30 fiscales para poder atender a todos los requerimientos de la población. No obstante, advirtió que idhco incremento no es viable ahora por la falta de presupuesto, ya que el Ministerio Público ya lo ha destinado para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia