Ahora se consideran requisitos más rigurosos para tener la convicción que el interno tiene la firme decisión de reinsertarse en la sociedad.
En los últimos cinco años, las excarcelaciones en los centros penitenciarios de Arequipase redujeron considerablemente tras la emisión de la nueva norma que sanciona la criminalidad en el país.
El presidente de la Corte Superior, Francisco Carreón, explicó que en la nueva norma que sanciona la criminalidad se establece requisitos más rigurosos para tener la convicción que el interno tiene la firme decisión de reinsertarse en la sociedad, y sobre todo, no atentar contra la seguridad de la población.
En reunión realizada este viernes entre las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Odecma y Defensoría del Pueblo con delegados de los internos, se conoció que en el 2009 solo se admitió una solicitud, en el 2010 fueron admitidas 20 de un total de 25, y en el 2011 calificaron 15 de 25.
Mientras que en los dos últimos años, la reducción fue más notoria al admitirse solo 11 de 48 en el año 2012, y dos de un total de 26 solicitudes en lo que va del 2013.
En tanto, que el Instituto Penitenciario (INPE) presentará informes detallados de los internos, a fin de asegurar el cumplimiento de lo exigido por la norma para otorgar el beneficio penitenciario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia