Se registran largas filas en locales de la Contraloría en fecha límite para presentación de Declaración Jurada de Intereses [VIDEO]

Funcionarios y servidores públicos deben presentar este documento a fin de prevenir posibles conflictos de interés en la administración pública

Actualidad
Se registran largas filas en locales de la Contraloría
00:00
Contraloría
Este es el panorama en la sede central de la Contraloría. | Fuente: RPP / Víctor Reyes

Cientos de funcionarios y servidores públicos forman largas colas afuera de los locales de la Contraloría General de la República, debido a que este miércoles se vence el plazo para que presenten su Declaración Jurada de Intereses.

Las autoridades, funcionarios y servidores públicos deben presentar este documento, a fin de prevenir posibles conflictos de interés en la administración pública.

En diálogo con RPP Noticias, Armando Canchanya, vocero de la Contraloría, explicó que este trámite se podía hacer de manera completamente digital, siempre y cuando los funcionarios tengan una firma digital asociada a su documento de identidad (DNI).

“Todas las sedes de Contraloría, a nivel nacional, están recibiendo en estos momentos las Declaraciones Juradas de Interés de aquellas personas que no hayan podido realizarlas de manera virtual y poder cumplir con su obligación”, comentó.

Un equipo de RPP Noticias recorrió varios locales de la Contraloría, constatando que la sede central de este organismo, en la avenida Arenales, es la que registra mayor cantidad de personas en cola. Sin embargo, la fila avanza relativamente rápido debido a que el trámite se realiza en pocos minutos.

Plazos límites

Cabe mencionar que la Contraloría amplió el plazo hasta este 13 de octubre, para que los funcionarios y servidores públicos presenten su Declaración Jurada de Intereses.

Sin embargo, las autoridades y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de la Sunat, de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa tienen plazo hasta el miércoles 20 de octubre. En tanto, para las municipalidades de las categorías B, E, F y G, la fecha límite es el 27 de este mes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: