Los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores sobre todo del desierto sechurano, informó el presidente comunal Francisco Ayala.
En la última sesión del directorio del Fondo Social Integral del proyecto Bayóvar en la provincia de Sechura, región Piura, se aprobó por unanimidad proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores sobre todo del desierto sechurano.
Así lo informó, el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Francisco Ayala, durante la ceremonia central por los 469 aniversario de esta histórica comunidad y precisó además que este fondo es proveniente de los ingresos que realizan las diversas empresas que explotan diferentes recursos naturales en la zona.
Entre los proyectos aprobados, están la adquisición de una dragalina para descolmatar y limpiar el sistema de drenaje del valle de Sechura, perforación de pozos de agua para tratar de solucionar el desabastecimiento de agua que viven varios pueblos de la provincia, implementación e instalación de energía eléctrica transformada, a través de paneles solares para los caseríos de Playa Blanca, Belisario, El Barco, Tres Cruces, La Angostura y Nueva Esperanza.
Ayala Chunga informó que además, se acordó elaborar el expediente técnico de la construcción de un hospital para Sechura y evaluación de la adquisición de planta desalinizadora de agua para el centro poblado de La Tortuga, que padece por la falta de agua desde hace varios años.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia