Disposición alcanza a las 14 agencias agrarias de Cusco para realizar las evaluaciones en caso de emergencias y dar una buena atención a los agricultores y productores.
Debido a las bajas temperaturas que viene soportando la región Cusco, personal de la Dirección Regional de Agricultura se encuentra en alerta permanente y con orden de inamovilidad.
Según el titular del sector, Mario Cardeña Corimanya, la disposición alcanza a los trabajadores de las 14 agencias agrarias de la región Cusco, con el objetivo de realizar evaluaciones en caso de emergencias y dar una buena atención a los agricultores y productores pecuarios.
El funcionario señaló que el plan de contingencia, solicitado para la época de las heladas, cuenta con un presupuesto de 2 millones 580 mil soles.
El fondo, agregó, servirá para afrontar el cambio climático en la agricultura y ganadería.
Señaló, además, que los almacenes de las agencias agrarias cuentan con remanentes de medicinas como reconstituyentes, antibióticos y antiparasitarios.
Mientras que para el sector agrícola, indicó que se tienen agotadas las coordinaciones con los comités provinciales y distritales de Defensa Civil para, en primer lugar, realizar las evaluaciones de los daños y luego proceder a entregar la ayuda.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia