Referencial (Luis Asencio)

Un total de 50 hectáreas de terreno que se emplearán para la construcción de un relleno sanitario, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Sullana, en la región Piura, fueron transferidas por parte del Gobierno Regional de Piura, así lo informó el gerente municipal Fernando Brossard del Rosario.

Además, señaló que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales tenía que dar el visto bueno con el saneamiento físico legal del terreno y la semana pasada se sostuvo una sesión de concejo regional donde se aprobó la transferencia a favor de la comuna sullanera.

De igual forma indicó que con estas acciones se culmina todo lo concerniente a los estudios del terreno quedando listo para su construcción, pues la fase de inversión se dará este año y concluirá con la construcción del relleno, plantas de compostaje y reciclaje.

Informó que este proyecto demandará una inversión de unos 15 millones 300 mil soles, los mismos que serán financiados íntegramente por la corporación japonesa JICA y el Ministerio del Ambiente.

Explicó que el nuevo relleno sanitario beneficiará no sólo a la localidad de Sullana sino también a los distritos de Bellavista y Miguel Checa en la gestión integral de residuos sólidos, ya que solucionará en parte el problema ambiental de estas ciudades.

Lea más noticias de la región Piura