Alfredo Vildoso afirmó a RPP que se trató de una falsa alarma provocada por una llamada de un hombre en Chile y que generó alertas en tres países de Sudamérica. Según dijo, los carabineros del país vecino han identificado a la persona y en las próximas horas será localizada y capturada.
El coronel Alfredo Vildoso, jefe de Seguridad Aeroportuaria en Perú, descartó en diálogo con RPP una amenaza de bomba en el avión que aterrizó de emergencia esta tarde en Pisco.
Asimismo, afirmó que se trató de una falsa alarma provocada por una llamada de un hombre en Chile. Según dijo, Carabineros del país vecino han identificado a la persona y en las próximas horas será localizada y capturada.
“Generó ocho alertas, no solamente en el Perú, sino también en Colombia y Argentina, generó pánico en las aerolíneas”, agregó.
"Es una misma persona que llamo por teléfono a las autoridades en Chile y dio ocho matriculas de ocho aviones en los que dijo que había artefactos explosivos. Chile alteró a nivel nacional, y tuvimos que tomar cartas en el asunto y cumplir con protocolos internacionales".
También indicó que no hay personas heridas y que los pasajeros fueron puestos a buen recaudo en el aeropuerto de Pisco. "En este minuto deben esta retornado a Lima para mañana retomar el vuelo y volver a Santiago. Ellos vienen vía terrestre a Lima", añadió.
Comparte esta noticia