En marzo y abril del presente año se intervinieron a 94 escolares, mientras que en el mismo periodo del 2010 se encontró a 297 menores fuera de sus planteles.
La deserción escolar en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, disminuyó este año en un 70 por ciento de acuerdo al reporte del bimestre marzo-abril donde se registraron 94 intervenciones a estudiantes fuera de sus planteles por parte de personal de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a estadísticas, durante el mismo periodo del 2010, se encontró a 297 menores fuera de sus colegios, pero fueron regresados a sus instituciones educativas por los agentes.
César Alcántara, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó que esta cifra se logró gracias a la labor que realizan los agentes, quienes durante su habitual patrullaje recorren plazas, mercados, cabinas de internet, locales de tragamonedas, bares y otros lugares donde acostumbran acudir los alumnos que faltan a sus colegios.
Además, indicó que se realiza el patrullaje diurno en bicicleta y a pie, así como el resguardo de la seguridad en eventos políticos, sociales, culturales, deportivos y religiosos, entre otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia