Foto: Referencial (RPP)

La deserción escolar en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, disminuyó este año en un 70 por ciento de acuerdo al reporte del bimestre marzo-abril donde se registraron 94 intervenciones a estudiantes fuera de sus planteles por parte de personal de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a estadísticas, durante el mismo periodo del 2010, se encontró a 297 menores fuera de sus colegios, pero fueron regresados a sus instituciones educativas por los agentes.

César Alcántara, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó que esta cifra se logró gracias a la labor que realizan los agentes, quienes durante su habitual patrullaje recorren plazas, mercados, cabinas de internet, locales de tragamonedas, bares y otros lugares donde acostumbran acudir los alumnos que faltan a sus colegios.

Además, indicó que se realiza el patrullaje diurno en bicicleta y a pie, así como el resguardo de la seguridad en eventos políticos, sociales, culturales, deportivos y religiosos, entre otros.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional