El 33 % de encuestados señaló que acabar como la delincuencia y el pandillaje debería ser prioridad del próximo gobierno, revela sondeo de CPI, realizado por encargo de RPP.
La mayoría de peruanos coincidió que el problema principal del país que debe afrontar, de manera prioritaria, el próximo presidente del Perú es la falta de seguridad ciudadana, según una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP.
El 33% de los encuestados señaló que problemas como la delincuencia, el pandillaje y la falta de seguridad ciudadana deberían ser los temas de prioridad del próximo gobierno, mientras que un 29.2% opinó que el desempleo es el principal escollo a combatir.
Muy cerca, el 29.0% de los consultados expresaron que la pobreza, la miseria y la mala situación económica del país son los problemas más graves y por cuanto lo que se debería tratar al iniciarse el nuevo mandato.
Problemas como la falta de apoyo a la educación, la corrupción de gobierno, alza de precios de los alimentos de primera necesidad o pedidos de aumento de sueldo se ubican por debajo de las principales prioridades con 16.9%, 10.7%, 9.7% y 4.3%, respectivamente, del total de encuestados.
El sondeo se realizó en 40 distritos de Lima y Callao y en 27 ciudades de 15 departamentos del Perú entre el 11 y el 14 de noviembre.
Comparte esta noticia