Dos policías figuran entre los afectados mientras que cinco manifestantes fueron detenidos durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden en localidad de Cocachacra.
Unas seis personas, entre las que figuran dos policías, resultaron heridas y otras cinco fueron detenidas en el primer día del paro indefinido convocado por los pobladores de la provincia arequipeña de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María.
Los enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes se registraron en la localidad de Cocachacra cuando estos trataron de bloquear la carretera Panamericana Sur, en el marco de la protesta convocada por el Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo.
Los heridos fueron identificados como los efectivos policiales Joni Cama Caraza de 27 años y Jesús Peralta Linares (26).
Asimismo, los pobladores Zenón Apaza Mayta (80), José Turpo Linares (30), Nancy Mansilla de Bernedo (67) y Lucia Ticona Umiña (44), quienes son atendidos en el centro de salud de la zona al presentar contusiones, heridas cortantes y asfixia producto de las bombas lacrimógenas.
Los manifestantes no lograron bloquear la Panamericana Sur por el fuerte cordón policial compuesto por cerca de cuatro mil agentes, distribuidos en nueve zonas estratégicas.
Sin embargo, los protestantes quemaron un bus interprovincial de la empresa Jacanbus, de placa UK-1286, que se encontraba estacionado sin pasajeros a la altura del puente Pampa Blanca.
Además, destrozaron el Centro Tecnológico Minero (Cetemin), instalado por Southern Perú, y lanzaron piedras contra un medio de comunicación radial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia