Un agente de la policía de La Oroya dijo que el accidente ocurrió en un tramo de la Carretera Central entre La Oroya y la localidad de Morococha, a unos 185 kilómetros al este de Lima.
Seis personas murieron y más de cuarenta quedaron heridas al volcarse el autobús en el que viajaban a un abismo de unos 25 metros cerca la ciudad minera de La Oroya, en el centro de Perú, confirmaron fuentes policiales.
Un agente de la policía de La Oroya dijo a Efe que el accidente ocurrió en un tramo de la Carretera Central entre La Oroya y la localidad de Morococha, a unos 185 kilómetros al este de Lima.
Los cadáveres y los heridos ya han sido evacuados a un hospital cercano para su identificación y atención, respectivamente.
Este domingo, otras cinco personas murieron y una treintena resultó herida cuando el autobús en el que viajaban cayó a una pendiente de 60 metros en la provincia de Carabaya, en la región suroriental de Puno, según el diario La República.
Los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú durante 2008 dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo con datos oficiales.
Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por autobuses y camiones.
EFE
Comparte esta noticia