Adan Miranda Quispe, de 59 años, es el más grave al momento, al presentar quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.
Seis personas quemadas durante la deflagración registrada el pasado 23 de junio, que dejó 3 muertos- entre ellos dos periodistas y un ingeniero- permanecen internadas en hospitales de la ciudad de Arequipa.
El más grave es el ingeniero mecánico Adan Miranda Quispe, de 59 años, quien permanece internado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud con el 65% del cuerpo quemado.
El jefe de Cirugía Plástica de Essalud, José Zegarra, informó que el estado de Adan es crítico por su edad, el porcentaje de quemaduras en su cuerpo y quemaduras en los pulmones.
Asimismo, informó que el bombero Alex Mendoza Vizcardo, de 43 años, quien permanece en la unidad de Cuidados Intensivos presenta leve mejoría. Tiene el 35% de la superficie corporal quemada, así como las fosas nasales y laringe.
En tanto, Manuel Ayala Granda, bombero de 51 años, en cinco días será dado de alta al presentar mejoría tras sufrir quemaduras en rostro y extremidades superiores.
Otros tres heridos del fatal accidente se recuperan favorablemente en el hospital Honorio Delgado. Se trata de Miguel Amaru, Cristopher Choque y Jhon Rivera, quienes serán dados de alta en los próximos días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia