Américo Mercado, vicepresidente regional de Junín, señaló sin embargo que minera debe cumplir sus compromisos ambientales y tributarios.
El vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado, consideró necesario el reinicio de operaciones en el complejo metalúrgico de Doe Run por un tema social, siempre y cuando la empresa cumpla con sus compromisos ambientales y tributarios; además de retirar la demanda que le hizo al Estado.
“Hay una propuesta técnica de Colegio de Ingenieros para que cumpla todos los requisitos, para lo cual necesitaría una ampliación de plazo. Es un tema técnico y tiene que ser evaluado”, manifestó.
Asimismo, señaló que los trabajadores mineros se comprometieron en no realizar bloqueos durante Semana Santa para no perjudicar la llegada de turistas a la región Junín.
Mencionó que a esta decisión se llegó tras sostener una reunión y formar una comisión de Alto Nivel, integrada por las autoridades de la región, que entablarán conversaciones con el Ejecutivo para dar solución a la problemática de la minera.
Mercado refirió que este sábado se reunirán con las autoridades para enviar un memorial y pronunciamiento al gobierno central a fin de buscar una solución al tema de la minera Doe Run, que se encuentra paralizada por no cumplir con la ejecución de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia