Senamhi anuncia friaje en la selva sur y central del 12 al 15 de julio

Las bajas temperaturas llegarán hasta un mínimo de 15 grados centígrados en departamentos como Madre de Dios y Ucayali, según los pronósticos de la institución.
El fenómeno conocido como "friaje" azotará la selva sur y central del país del 12 al 15 de julio, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las bajas temperaturas llegarán hasta un mínimo de 15 grados centígrados en departamentos como Madre de Dios y Ucayali, según los pronósticos de la institución.

Asimismo, estima que en Madre de Dios, se produzcan lluvias ligeras y nubosidad acompañado de vientos fuertes. En las primeras horas de la mañana se prevé neblina y/o niebla con sensación térmica de frío, precisa la agencia Andina.

El Senamhi indicó que informará oportunamente sobre la evolución de las condiciones meteorológicas a nivel nacional.

Cabe precisar que el Gobierno prorrogó la declaración de estado de emergencia en 143 provincias de 21 departamentos del país, incluso en zonas selváticas, debido al inclemente frío en este periodo del año.

De acuerdo con el Decreto Supremo 042-2009 de la Presidencia del Consejo de Ministros, diversas provincias de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali seguirán en emergencia hasta el 5 de agosto.

Igualmente incluyen a 13 provincias de cuatro regiones. Huarmey (Áncash) Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz y Sánchez Carrión (La Libertad); Mariscal Nieto (Moquegua); y Alto Amazonas, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali (Loreto).

(Foto: Andina)