Informó además que en las próximas 72 horas las precipitaciones continuarán incrementándose, principalmente en el sur del país.
El incremento de los volúmenes de agua almacenados en los reservorios de la zona norte del país, debido a las lluvias, garantiza la abundancia del recurso hídrico en dicho sector, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Detalló que los aportes pluviométricos en las cuencas hidrográficas de la vertiente del Océano Pacífico (costa) están contribuyendo al incremento de los volúmenes de almacenamiento de los reservorios de la referida vertiente.
Hasta el momento, los volúmenes de agua almacenados en los reservorios de la zona norte com: Poechos, San Lorenzo, Tinajones y Gallito Ciego se encuentran en 68%; 32%; 64% y en 65% de su capacidad útil, respectivamente.
Dichos volúmenes superan a los almacenados a enero de los años 2007 y 2008.
Precisó que en la zona sur, si bien las precipitaciones del presente mes están incrementando, los volúmenes de almacenamiento de agua en los reservorios Condoroma, Aguada Blanca, El Frayle, El Pañe, Pillones y Pasto Grande, todavía se encuentran en 16%; 49%; 28%; 15%; 15%; 0,7%, 60%, de sus capacidades útiles.
Estos volúmenes comparados con los volúmenes de agua almacenados en enero 2007 y 2008 siguen siendo inferiores.
De acuerdo al monitoreo meteorológico, en las próximas 72 horas las precipitaciones continuarán incrementándose, principalmente en la zona sur del país.
Dicha situación es favorable para el almacenamiento de volúmenes de agua de los reservorios de Arequipa y Moquegua.
-ANDINA
Comparte esta noticia