El especialista en meteorología David Garay explicó en RPP que habrá un incremento de los vientos de la costa proveniente del sur y que estos son más fríos, por lo que aseguró que tendremos "una temperatura más fresca" en los próximos días.
David Garay, especialista en meteorología del Senamhi, indicó que la costa del Perú experimentará en los próximos días un descenso en la temperatura debido a una intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), lo que provocará la presencia de vientos fríos.
Por lo tanto, según explicó, la sensación de calor se mantendrá hasta el viernes 17 de enero y luego, desde el sábado 18 hasta el lunes 20, “vamos a tener una temperatura más fresca”.
En diálogo con la Rotativa del Aire de RPP, el especialista advirtió que el domingo 19 de enero “prevemos un descenso más marcado de temperatura”.
“Estimamos que si antes la temperatura llegaba cercanos a los 30 grados ahora va a estar alrededor de los 26 grados con aire frío durante las primeras horas de la mañana y hasta el atardecer”, manifestó.
Asimismo, debido a este cambio en el clima, recomendó a los bañistas a estar informados de la situación y llevar este fin de semana “una capa extra de ropa” a fin de “evitar ese choque de cambio de temperatura”.
Protegerse de la radiación solar
David Garay mencionó que si bien la radiación solar disminuirá del 18 al 20 de enero por la presencia de cobertura nubosa, recomendó a la población no descuidarse y seguir protegiéndose de los rayos del sol.
“Los cuidados deben darse ya que estamos en la estación de verano. La radiación también, de por sí, ya es bastante alta. Siempre evitar exponerse entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde”, advirtió.
A ello, agregó que si van a estar en la calle, expuestos a la radiación solar hagan uso de bloqueador solar, ropa manga larga, gafas de sol, sombrero de ala ancha y procurar ir por los caminos de sombra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia