Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Senamhi: Lima seguirá superando los 30° C, mientras que en la sierra y selva se esperan lluvias

La temperatura superará los 30°C en Lima
La temperatura superará los 30°C en Lima | Fuente: Andina

La subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi brindó detalles de las temperaturas que se van a registrar en el país.

Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), brindó detalles de las temperaturas que se van a registrar en el país durante los próximos días.

"Tenemos un aviso meteorológico vigente. Se han estado presentado precipitaciones líquidas o sólidas, o sea lluvia y nieve, incluso acumulados de más de 10 cm. de nieve en zonas altas de Lima, zonas altas de Arequipa y zonas altas de Cusco", comentó en RPP Noticias.

"Incluso se han registrado acumulados a los 40 milímetros. Eso es verter 40 litros de agua en un metro cuadrado. Para esta zona esos valores son bastante considereables. Se esperan lluvias intensas, por lo menos hasta el día de mañana", agregó. 

Lluvias en regiones

Quispe explicó que en el aviso vigente, emitido el 2 de febrero, se anunció la llegada de una Dana, que es una depresión aislada en niveles altos y que genera precipitaciones en gran parte de la zona altoandina."Esto va a estar presente hasta el día de mañana", agregó.

Según indicó, en la sierra todavía se esperan precipitaciones, especialmente en la zona sur, mientras que en la selva, las lluvias aisladas van a persistir en la zona de selva norte y selva central.

En tanto, en la costa, "las temperaturas del agua de mar están incrementando así que las temperaturas están aumentando tanto en las costa norte como en la costa centro".

En el caso de la capital, indicó que en "Lima ha estado superando la semana pasada los 30 grados y se espera que esto se repita. Vamos a tener amaneceres frescos, con algo de cobertura nubosa, pero con las temperaturas altas por eso habrá sensación de bochorno se va a mantener".


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA