Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La temperatura llegará a picos de 31°C en Lima durante febrero, advirtió el Senamhi

El Senamhi advirtió a la ciudadanía a tomar precauciones ante incremento de temperatura
El Senamhi advirtió a la ciudadanía a tomar precauciones ante incremento de temperatura | Fuente: Andina

El Senamhi advirtió que, durante la noche y la madrugada, la temperatura llegará hasta los 20° C en distritos como Chorrillos, Miraflores y Barranco. Las zonas más alejadas del mar tendrán la más alta sensación de calor

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas de verano durante el presente mes continuarán ascendiendo en Lima, pese a la presencia de lluvias ligeras en la costa.

La entidad indicó que los distritos de Lima Oeste, como Chorrillos, Miraflores y Barranco, registrarán temperaturas diurnas de hasta 27° C, mientras que durante la noche y la madrugada alcanzarán los 20° C.

Mientras tanto, en los distritos de Lima Este, como Santa Anita, San Juan de Lurigancho y La Molina, Senamhi indicó que se esperan temperaturas con picos que superen los 31° C., las más altas en la capital.

La entidad precisó que dichos niveles de temperatura se explican por la lejanía del mar de dichos distritos, además del debilitamiento de los vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa.

Asimismo, remarcaron la probabilidad de que los picos de temperatura de la actual estación se registren durante el presente mes y no en marzo, como ocurrió el año pasado, debido a las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas hasta el momento.

Además, Senamhi precisó que las temperaturas mínimas en Lima durante el verano serán de 18°C y, al promediar el mediodía, subirán a 25°C.

Presencia de lluvias ligeras

Por otro lado, Andrea Sutizal, especialista en Meteorología de dicha entidad, en diálogo con RPP Noticias, indicó que habrá presencia de lluvias ligeras en la capital durante los próximos días.

Según explicó, esto se debe a las "precipitaciones en sierra centro y sur" que ocasionan que la humedad "sea trasladada a la costa".

"Las lluvias de verano se originan porque hay condiciones importantes de lluvia en la sierra y eso ocasiona que la humedad sea trasladada a la costa y se presenten las lluvias ligeras de verano. En algunas ocasiones pueden llegar a ser moderadas", sostuvo.

Recomendaciones frente al calor

Finalmente, el Senamhi recomendó a la población considerar medidas de prevención frente a los altos niveles de radiación UV durante la temporada de verano.

En ese sentido, la entidad invocó a la ciudadanía a minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación, es decir entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m.

Asimismo, recomendó utilizar sombreros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta y proteger a los niños y adultos mayores, evitando su exposición excesiva al sol.

"Es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación (...) y es recomendable que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo", precisó el Senamhi.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA