Foto: Wikimedia

Los limeños podrán seguir disfrutando del brillo solar durante varias horas al día, en la semana que inicia, aunque la neblina imperará por las mañanas y en las últimas horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Mesía, especialista del Senamhi, indicó que tanto al amanecer como al atardecer de la semana que empieza, el cielo se encontrará con nublado parcial, y que hacia el mediodía las nubes se dispersarán permitiendo el ingreso del brillo solar sobre la capital.

No obstante Mesía precisó que debe diferenciarse el brillo solar de lo que es la luz solar.

“Existe luz solar cuando el cielo esta nublado, nublado parcial, cuando hay nubes dispersas y cuando está despejado, pero el brillo solar solo se manifiesta cuando el cielo luce despejado”, puntualizó.

Por otra parte, Mesía descartó la presencia de lluvias, lloviznas y ráfagas de vientos en la capital.

También dijo que la temperatura mínima para la semana que inicia en Lima oeste será de 17.5° C a 18° C; mientras que la mínima en los distritos del este estará entre los 16.5° C a 17.5° C.

En tanto que la temperatura máxima para Lima oeste estará entre los 23.5° C a 24.5° C y en Lima este oscilará entre los 25° C a 27° C.