La especialista habló sobre las temperaturas que se registrarán en la capital. | Fuente: Andina

Con temperaturas máximas de 22 grados y probable brillo solar a las 2:50 de la mañana iniciará la estación de la primavera este lunes 23 de setiembre, pese a la intensa lluvia trasvase que cayó sobre Lima la noche del último viernes y sábado.

Así lo confirmó a RPP Noticias, la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología, Andrea Sutizal, quien precisó que la estación inicia a las 2:50 de la mañana de este lunes y que las temperaturas del aire oscilaran entre normales y cálidas durante el día.

“La primavera inicia mañana en horas de la mañana a las 2 horas con 50 minutos de la mañana. Respecto a las  temperaturas, para Lima se prevé que las temperaturas del aire oscilen entre normales o ligeramente frías durante la noche y de normales a ligeramente cálidas durante el día. Se espera que los valores estén entre 16 y 22”, comentó.

Ocurrencia de lluvias

Sutizal también comentó que se espera durante los primeros meses de la estación que se registren días con neblina e incluso con presencia de lloviznas por la noche y durante la madrugada, debido a que se trata de una estación de transición.

"La estación de primavera es una estación de transición y los primeros meses de primavera se perciben días cubiertos con neblina, lloviznas y a mediados la presencia de neblina se hace más frecuente y también las lluvias por trasvase se hacen más frecuentes para fines de la primavera", sostuvo.

Sobre las lluvias del último fin de semana, un reporte del Senamhi dio cuenta que por la lluvia de trasvase del viernes hubo acumulados de lluvia en las estaciones Von Humboldt (La Molina) de 3.3 mm y en Campo de Marte (Jesús María) de 1.5 mm. Asimismo, en la cuenca media del río Rímac (Chosica, Chaclacayo)  se alcanzó un promedio de 5.0 mm.

¿Qué opinas?