Lluvia ligera sobre Lima | Fuente: Andina

Lima Metropolitana registrará una lluvia ligera durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, informó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nixa Pusa.

En enlace telefónica con el programa La Rotativa del fin de Semana de RPP, la experta sostuvo que las lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la capital, ocurridas el viernes y sábado, dejó un acumulado de 3 litros por metro cuadrado. Explicó que esta precipitación pluvial se originó por el paso de la cobertura nubosa de la sierra hacia la costa.

"Todavía para hoy domingo, para Lima Metropolitana, principalmente para los sectores de Lima Este, se puede presentar lluvia ligera en horas de la noche y madrugada", afirmó Pusa.

La experta del Senamhi informó que en la sierra aún se registrarán precipitaciones hasta el lunes 23, principalmente en la zona norte y central del país. Señaló que incluso se pueden presentar nevadas en la sierra central y sur.

"Todas las zonas altas de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Junín, Pasco, también Huancavelica y Ayacucho. La zona este de Cusco y Puno están con nivel naranja, con moderada y fuerte intensidad en cuanto a lluvias", alertó.

Asimismo, Pusa aclaró que en la zona de la selva las precipitaciones pluviales se extenderán hasta el martes 24, con lluvias de moderada y fuerte intensidad. Esto principalmente en la zona centro y sur del país. 

Inicio de primavera

A pesar que este lunes 23 inicia la primavera, la meteoróloga Nixa Pusa consideró que esta estación de transición tendrá condiciones muy parecidas al invierno y poco a poco se registrará el aumento de la temperatura y condiciones "mucho más cálidas". 

"A pesar de las condiciones tanto de lluvia como llovizna, que vamos a tener en la zona costera, no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía, incluso en Lima Metropolitana. Hay que tener cuidado con estos cambios bruscos de mañana, tarde y noche", manifestó.

Sepa más:
¿Qué opinas?