Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Senamhi: Lima Metropolitana registrará lluvia ligera hasta madrugada del lunes

Lluvia ligera sobre Lima
Lluvia ligera sobre Lima | Fuente: Andina

La experta del Senamhi, Nixa Pusa, afirmó a RPP Noticias que Lima Metropolitana presentará brillo solar hacia el mediodía durante la semana a pesar de la lluvia y llovizna de este fin de semana.

Lima Metropolitana registrará una lluvia ligera durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, informó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nixa Pusa.

En enlace telefónica con el programa La Rotativa del fin de Semana de RPP, la experta sostuvo que las lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la capital, ocurridas el viernes y sábado, dejó un acumulado de 3 litros por metro cuadrado. Explicó que esta precipitación pluvial se originó por el paso de la cobertura nubosa de la sierra hacia la costa.

"Todavía para hoy domingo, para Lima Metropolitana, principalmente para los sectores de Lima Este, se puede presentar lluvia ligera en horas de la noche y madrugada", afirmó Pusa.

La experta del Senamhi informó que en la sierra aún se registrarán precipitaciones hasta el lunes 23, principalmente en la zona norte y central del país. Señaló que incluso se pueden presentar nevadas en la sierra central y sur.

"Todas las zonas altas de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Junín, Pasco, también Huancavelica y Ayacucho. La zona este de Cusco y Puno están con nivel naranja, con moderada y fuerte intensidad en cuanto a lluvias", alertó.

Asimismo, Pusa aclaró que en la zona de la selva las precipitaciones pluviales se extenderán hasta el martes 24, con lluvias de moderada y fuerte intensidad. Esto principalmente en la zona centro y sur del país. 

Inicio de primavera

A pesar que este lunes 23 inicia la primavera, la meteoróloga Nixa Pusa consideró que esta estación de transición tendrá condiciones muy parecidas al invierno y poco a poco se registrará el aumento de la temperatura y condiciones "mucho más cálidas". 

"A pesar de las condiciones tanto de lluvia como llovizna, que vamos a tener en la zona costera, no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía, incluso en Lima Metropolitana. Hay que tener cuidado con estos cambios bruscos de mañana, tarde y noche", manifestó.

Lima

Lluvia ligera sobre Lima

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA