Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Senamhi pronostica heladas de otoño en cuatro departamentos del sur

A partir de abril, temperaturas descenderían hasta los cero grados, informó el El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la ocurrencia de heladas de otoño en los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que a partir de abril registrarían un descenso progresivo de temperatura hasta llegar a los cero grados Celsius.

Según Wilar Gamarra, presidente ejecutivo de la institución, estas heladas de la nueva estación podrían afectar algunas zonas de cultivo susceptibles a las bajas temperaturas y, además, habrá una escasa presencia de precipitaciones durante abril en esa zona del país.

El especialista explicó que, por lo general, las heladas meteorológicas ocurren en zonas de la sierra y se caracterizan por un descenso considerable de las temperaturas, con el consiguiente descenso de la sensación térmica.

"En la sierra sur se espera el descenso de la temperatura mínima a partir de abril, lo que daría inicio a la presencia de las primeras heladas otoñales en la zona", manifestó Gamarra en conferencia de prensa realizada en la sede del Senamhi, en Jesús María.

Respecto a la las temperaturas, en la vertiente occidental estas disminuirán principalmente en la región sur, mientras que en la costa peruana serán ligeramente superiores en el mes de abril.

De otro lado, a nivel nacional se esperan lluvias durante el mes de abril con rangos entre normales a ligeramente superiores en algunas zonas de la vertiente occidental de la sierra norte y central, y de forma aislada en algunas zonas de la sierra sur, anotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA