Senamhi pronostica temperaturas bajas en Junín

Las bajas temperaturas afectarán también a la selva central donde se registrará hasta 7 grados, advirtió Senamhi de Junín.
Foto: Referencial

El Senamhi pronosticó temperaturas bajas en la región Junín de hasta los 6 grados bajo cero a partir del 15 de mayo, sin embargo, hoy la temperatura mínima alcanzo los 2.6 grados centígrados.

La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo, manifestó que durante estos días se registrará una época corta de friaje en la zona de la selva central, donde las temperaturas descenderán en 7 grados de la temperatura normal.

Ramos Cadillo, indicó que este cambio de clima perjudica en gran escala a esta zona de la selva central, resultando afectados los cultivos que se encuentran en estado de floración que abundan en la zona oriental.

Asimismo, la especialista refirió que en la zona altoandinas de Junín, la temperatura disminuirá hasta 6 grados bajo cero, entre las 6:00 a 7 y 30 de la mañana, debido al cambio de clima que afrontamos.

Finalmente, la directora regional de Senamhi Junín, recomendó a los directivos del sector Educación determinar el cambio del horario de ingreso, en vista que en la segunda quincena de mayo se intensificarán las bajas temperaturas, hecho que podría afectar a los menores.

Lea más noticias de la región Junín