Ante esta situación, el Senamhi recomendó tomar las previsiones del caso, manteniéndose alejado de la zona de influencia de la quebrada, ya que el flujo del huaico tiende a incrementarse las próximas horas.
El Senamhi informó este domingo que como consecuencia de las lluvias que se concentraron en la cuenca media y alta del Rímac, desde las 2:00 p. m., siendo más intensas entre las 4:00 p. m y 5:00 p. m., se activó la quebrada Huaycoloro.
Ante esta situación, el organismo público recomendó tomar las previsiones del caso, manteniéndose alejado de la zona de influencia de la quebrada, ya que el flujo del huaico tiende a incrementarse las próximas horas.
Asimismo, espera que las lluvias persistan en las próximas horas de ligera a moderada intensidad, acorde al aviso meteorológico N°46 de precipitaciones en la costa y sierra.
El Senamhi instó a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades mientras continúe la activación de la quebrada.
El organismo añadió que continuará informando sobre las condiciones meteorológicas e hidrológicas, para la actualización de los pronósticos y emisión de avisos, en tanto se recomienda a la población y autoridades mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.
Precipitaciones continuarán
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advirtió que en las próximas 24 horas las lluvias intensas continuarán en diversas regiones del país.
La entidad anunció que, en la costa, en regiones como Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ica, Áncash y Lima, se espera lluvias de moderada a fuerte intensidad. Asimismo, solicitó la alerta de las autoridades y la ciudadanía en Áncash y Lima.
Sin embargo, la sierra apunta a ser la zona que más dificultades podría experimentar el día de mañana. El Senamhi ha previsto lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte y sur; mientras que en la sierra centro se espera precipitaciones de moderada a extrema intensidad "de manera localizada".
Cabe señalar que hay probabilidad de nieve en zonas por encima de los 4 000 m.s.n.m., y de granizo en localidades por encima de los 2 800 m.s.n.m.
Por otro lado, en la selva, se espera lluvia moderada acompañada de ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Comparte esta noticia