Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Senamhi y Cenepred firman convenios para prevención de desastres

RPP
RPP

Con el fin de identificar escenarios de riesgos de desastres naturales y mitigar sus consecuencias el Senamhi y el Cenepred suscribieron un convenio de Cooperación técnica Interinstitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de identificar escenarios de riesgos de desastres naturales y mitigar sus consecuencias el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) suscribieron un convenio de Cooperación técnica Interinstitucional.
 
La presidenta Ejecutiva del Senamhi, Ing. Amelia Díaz Pabló, destacó que la información hidrometereológica como instrumento de predictibilidad climática es fundamental para alertar a las comunidades en peligro y prevenir escenarios adversos a la agricultura y a la ganadería.

El conocimiento de estos peligros es relevante para la toma de decisiones de los alcaldes, presidentes regionales y autoridades del gobierno central; comprometidos en los procesos de estimación, prevención y reducción de riesgo en el marco de la implementación de la Política Nacional y el  Plan Nacional de la Gestión del Riesgo de desastres.
 
Por su parte, la Jefa de Cenepred, Guadalupe Masana García, afirmó que su institución y el Senamhi unirán esfuerzos con el objetivo de fortalecer el intercambio de información sobre los peligros originados por fenómenos hidrometeorológicos.

“Los mapas, estudios, información hidrometereológica, boletines e investigaciones que nos proporcione Senamhi, serán utilizados para una adecuada gestión del riesgo de  desastres”, afirmó.
 
Cabe mencionar, que el Cenepred, organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, es el responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del  Riesgo de Desastres.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA