Yoni Gilver Conhlón Jiménez fue denunciado por haber cometido el delito contra el patrimonio en su figura de robo agravado con el resultado de 3 personas muertas.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a cadena perpetua a Yonio Gilver Chonlón Jiménez por el delito contra el patrimonio en su figura de robo agravado con muerte subsecuente, en agravio de Francisco Callirgos Garay, César Lazo Castañeda y Jerson Mío Severino.
La fiscal Marlene Mabel Mariños Lecca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, sustentó la acusación logrando acreditar la participación del sentenciado en los ilícitos materia de investigación penal, ocurridos la noche del 28 de agosto del 2010.
De acuerdo a la investigación, se señala que el sentenciado Yoni Gilver Chonlón Jiménez con su hermano coacusado Ángel Norbil, se reunieron en una trocha carrozable del distrito de Motupe para asaltar a las víctimas y luego acabar con ellas.
Ellos eligieron como lugar de incursión criminal, la carretera carrozable que conduce a los caseríos Los Sánchez, Mondragón y Escuza Baraja, ubicado a 10 minutos del distrito de Motupe, por ser un lugar que carece de alumbrado público, con abundante vegetación en sus inmediaciones, lo cual permite el fácil camuflaje de cualquier persona y sin presencia significativa de habitantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia