Sentencian a mujer que intentó ingresar celulares al penal de Piura

La joven Eli Elizabeth Román Peña, de 23 años, fue sentenciada de cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende por tres años.
Referencial (Percy Bereche)

La fiscal provincial titular, Lilia Castillo Chirinos, sentenció a cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende por tres años y una reparación civil de mil soles, a la joven Eli Elizabeth Román Peña, 23 años, por el delito contra la administración pública al haber intentado ingresar celulares al penal de Piura.

Como se recuerda la sentenciada intentó ingresar al penal de Río Seco de Piura un cargamento de celulares, baterías y cargadores, camuflados en paquetes de galletas de soda; siendo descubierta por personal del INPE.

El acuerdo de terminación anticipada tuvo en consideración que la joven Román Peña no tenía antecedentes penales y que la imputada reconoció su culpa.

Y conforme lo establece la ley, la sentenciada deberá cumplir algunas normas de conducta y no verse involucrada en actos delictivos de lo contrario su sentencia se hará efectiva.

Lea más noticias de la región Piura