Delincuentes fueron identificados como Cinthya Olimpia Rabanal Muñoz y Alberto Valdez Sánchez, ambos procedentes de la Capital de la República.
Una pareja que se dedicaba a hurtar pertenencias de turistas nacionales y extranjeros al interior de diversos hospedajes en el Cusco, fueron sentenciados a prisión efectiva y una reparación civil de 800 soles, informó el fiscal adjunto de Turismo, Wely Astete Reyes.
Los delincuentes fueron identificados como Cinthya Olimpia Rabanal Muñoz, quien aprovechaba su estado de gestación para distraer al personal, mientras que Alberto Valdez Sánchez, abría las puertas de las habitaciones con una herramienta, hurtaba prendas y equipos, y luego los escondía en su cuarto.
Ambos fueron sorprendidos cuando realizaban estas malas prácticas por trabajadores del local denominado Chakana House, quienes inmediatamente denunciaron este hecho ante la policía.
Luego de 72 horas, el tercer juzgado de Investigación preparatoria, sentenció a Alberto Valdez Sánchez a 3 años y 9 meses de pena efectiva y a Cinthya Olimpia Rabanal Muñoz a 3 años suspendida en 2 años, debiendo cumplir con reglas de conducta y una reparación civil de S/. 800, con lo que se puso fin a los actos delictivos de esta pareja proveniente de la capital de la República.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia