Foto: Andina

Si bien ya venció el plazo para el registro de líneas prepago, los usuarios que olvidaron realizar este trámite podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre en las agencias comerciales de la empresa de telefonía.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que si bien los usuarios que olvidaron registrar sus líneas prepago solo podrán recibir llamadas y efectuarlas a números de emergencia, tienen la posibilidad de recuperar el servicio siempre y cuando registren sus líneas para lo cual deberán llamar al 321 o al 104 o acudir a las oficinas comerciales de la empresa de telefonía.

Las empresas de telefonía restaurarán el servicio en un plazo no mayor de 24 horas tras efectuarse el registro de forma extemporánea.  De acuerdo a lo dispuesto por Osiptel, los clientes que no cumplan con inscribirse o que no actualicen sus datos hasta el 30 de noviembre, sufrirán la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011.

Si durante todo ese tiempo no se produjo el registro, la línea será dada de baja el 1 de marzo de 2011 de forma definitiva.