La policía local identificó al atacante como un “converso” al islam y calificó el incidente como un acto “terrorista”, por lo que ha comenzado a realizar arrestos “preventivos” de varias personas.
Dos hombres fueron detenidos tras el ataque con una ballesta que hirió el sábado a un policía frente a la embajada israelí en Belgrado, la capital de Serbia, calificado de "terrorista" por las autoridades.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 11H00 (hora local) cuando el agresor disparó e hirió con una ballesta a un miembro de la policía, que estaba de servicio frente a la embajada israelí.
La policía identificó al atacante como un "converso" al islam, nacido en 1999 en la ciudad de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de Belgrado.
Según el gobierno, este "acto terrorista dirigido contra el Estado serbio" está vinculado a "varias personas sospechosas desde hace mucho de tener conexiones con el movimiento wahabita", una rama ultraconservadora del islam que domina en Arabia Saudita.
El ministro del Interior, Ivica Dacic, anunció en la cadena pública RTS el arresto "preventivo" de varias personas.
Uno de ellos, convertido al islam, fue detenido el sábado en Belgrado y el otro en Novi Pazar, un centro histórico y político de la minoría musulmana bosnia en Serbia, donde residía también el agresor.
"Las búsquedas se llevaron a cabo en varios lugares de Serbia y se interrogaron a decenas de personas", indicó Dacic, al precisar que todos pertenecen "al movimiento extremista wahabita". Las operaciones policiales siguen, añadió.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció las autoridades de Serbia en X. "¡El terrorismo no puede ser tolerado!", escribió el sábado.
Policía abatió al atacante
Un hombre fue abatido este sábado por la policía serbia después de atacar con una ballesta a un agente especial de la Gendarmería que estaba vigilando la embajada de Israel en Belgrado (Serbia).
El agente, cuyo estado es grave, fue llevado a un hospital donde fue sometido con urgencia a una intervención quirúrgica, mientras que el atacante murió poco después de ser alcanzado por los disparos del policía.
El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, calificó en un comunicado el acto como "terrorista" y declaró que se ha establecido la identidad del atacante, un ciudadano serbio converso al islam, de 25 años. (Con información de AFP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia