Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Sesenta mil niños menores de 14 años trabajan en la región Lambayeque

Referencial (Felipe Tapia)
Referencial (Felipe Tapia)

El 50% está en Chiclayo, 30% en Lambayeque y 20% en Ferreñafe informó el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Lambayeque aún hay 60 mil niños menores de 14 años, que trabajan en diferentes rubros, de los cuales el 50% están en Chiclayo, 30% en la provincia de Lambayeque y el 20% en la de Ferreñafe, informó el presidente del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, CDRPETI, Víctor Rojas.

El funcionario dijo que a diferencia de otras zonas del país, en la región, el cuadro de trabajo prematuro infantil está en la zona urbana, con mayor incidencia que en la zona rural.

Informó que por el Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil, que es 13 de junio, hoy se realizará un pasacalle por las calles de Chiclayo, y el viernes 10, se desarrollará una feria de información sobre el tema.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA