"Si yo te llamo, tú vienes": Entrenador fue maltratado por funcionaria de Federación durante entrevista

El entrenador José Luis Chauca Ascues ofrecía una entrevista sobre el desempeño de los atletas que nos representan en un evento internacional, cuando la tesorera de esa Federación le exigió que le busque una mochila. 

El entrenador fue obligado a dejar la entrevista. | Fuente: Facebook: Radio Running - Perú

El fondista y entrenador de atletismo José Luis Chauca Ascues fue maltratado por una funcionaria de la Federación Peruana de Atletismo mientras era entrevistado por un medio local respecto del Mundial de Trail que se realiza en Argentina.

Chauca Ascues conversaba con una reportera de Radio Running sobre el desempeño de un grupo de fondistas que representan a Perú en el evento internacional, cuando de pronto, unos gritos interrumpieron la entrevista.

¡José Luis ven acá! Ven acá caramba ya… ¡José Luis! oye, si yo te llamo tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía”, gritó la tesorera de la Federación, María Letts Colmenares, quien exigía la atención del fondista que tuvo que dejar la entrevista rápidamente.

Entrevistando al entrenador de la categoria senior de Perú y con regañada y todo! Aquí les dejamos esto para que cada quién saque sus conclusiones... Es lamentable....

Publicado por Radio Running - Perú en Viernes, 15 de noviembre de 2019

Rechazo

Todo quedó registrado en una transmisión en directo que realizó la página en Facebook del medio especializado, donde los seguidores criticaron la actitud que tuvo la funcionaria con el atleta y algunos la acusaron de discriminadora.

En tanto, la entrevistadora aseguró que le daba “vergüenza ajena” el mal rato por el que pasó el fondista. Agregó que luego de la entrevista, la funcionaria se le acercó y también le respondió de mala manera cuando le pidió una explicación sobre el incidente.

Pronunciamiento de Federación

Al respecto, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Atletismo emitió un comunicado en el que lamentaron “las expresiones, la forma y los términos” que utilizó Letts Colmenares contra el entrenador José Luis Chauca.

“Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica”, aseguraron.

Además, anunciaron que esperarán al regreso de la delegación para tomar las acciones correspondientes.

¿Qué opinas?