Sicario de Fefer se someterá a justicia peruana a fin de año, afirman

Luz Saavedra, abogada de Ariel Bracamonte, afirma que según el tratado de extradición que Perú tiene con Argentina, el proceso ´no debería pasar de cuatro meses´.
Foto: Caretas
El trámite para lograr la extradición del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino material de la empresaria Myriam Fefer ocurrido en agosto del 2006, se encuentra en proceso y su llegada al Perú podría concretarse antes de culminar el 2009.

Según la abogada de Ariel Bracamonte Fefer, Luz Saavedra, el tratado de extradición que Perú tiene con Argentina (donde cumple prisión efectiva Trujillo Ospina), el proceso para traer al presunto asesino de Fefer Salleres "no debería pasar de cuatro meses".

"En enero, a más tardar debería llegar el señor Trujillo", afirmó la letrada en declaraciones al diario Perú21.

Cabe precisar que la titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, inició el proceso de extradición de Alejandro Trujillo Ospina, pieza clave en el sonado caso, ya que él deberá revelar el nombre de la personas o personas que lo contrataron para cometer el crimen.

Pesa en su contra un dictamen pericial de Biología Forense-ADN que se le practicó, y el cual refiere que la sangre hallada en la escena del crimen le pertenece.

Debe saber que:

La titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, inició el proceso de extradición del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

Está previsto que la magistrada interrogue en los próximos días a Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli, quienes cumplen prisión en el Penal de Mujeres ex Chorrillos según lo dispuso el Poder Judicial por ser las presuntas autoras intelectuales del crimen contra Myriam Fefer.