Fallecieron cuatro peruanos y tres ciudadanos chilenos, luego de que la nave se estrellara en la carretera Panamericana Sur, altura del sector El Mirador en la provincia de Nasca (Ica).
En total son siete los fallecidos, cuatro peruanos y tres chilenos, tras precipitarse una avioneta de matrícula BO-1117 en la carretera Panamericana Sur, altura del sector El Mirador en la provincia de Nasca (Ica) al promediar las 11.04 horas.
Las víctimas peruanas fueron identificadas como: Andy Chávarri Meneses (piloto), Erika del Pilar Zúñiga, su esposo Jesús Rojas Rodríguez y la menor hija de la pareja, Dallesca Rojas Zúñiga (5).
Asimismo, los ciudadanos chilenos son: Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.
La nave siniestrada es un Cessna U206F, según sus referencias técnicas tiene una capacidad máxima de seis personas, un tripulante y cinco pasajeros. Sin embargo, ello no se respetó según consta el número de víctimas mortales.
La avioneta tenía 17 minutos de vuelo y se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco a la agencia Efe.
Daniel Mantilla, alcalde de Nasca, informó a RPP que la aeronave pertenece a la empresa "Nazca Airlines", la misma que el 08 de abril del 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron cinco ciudadanos franceses.
Opinó que probablemente las avionetas por dar servicio continuo a turistas no pasaron por las pruebas de mantenimiento.
Desde la zona, RPP reportó que la nave siniestrada se precipitó de punta a un kilómetro del lado oeste de la carretera.
En tanto, Néstor Martínez, personal del cuerpo de bomberos que trabaja en el rescate de los cadáveres, dijo que la aeronave no se incendió.
Asimismo, dijo que el área donde ocurrió el siniestro se encuentra aislada por orden de miembros del Ministerio Público que acudieron atienden la emergencia.
Nave tuvo aterrizaje de emergencia en 2008
"Nazca Airlines" a través de un comunicado de prensa indicó que la avioneta Cessna U206F de matrícula OB-1117 es la misma que el 17 de noviembre del 2008 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando sobrevolaba las líneas de Nasca.
Sin embargo, Franklin Horler, el gerente general de dicha empresa, negó que el aparato sea el mismo que en abril del 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron cinco ciudadanos franceses.
En tal sentido, rechazó que "Nazca Airlines" haya sido antes "Aeroica", compañía a la cual pertenecía la avioneta siniestrada en aquella oportunidad.
"Nazca Airlines" aseguró que la nave accidentada este jueves 25 en las pampas de Nasca se encontraba en "perfectas condiciones técnicas". Señalan que así lo demuestra el que horas antes hizo dos sobrevuelos, según consta en los manifiestos de los pasajeros que obran en las oficinas de Corpac del aeródromo de Nasca.
Zona de mucha turbulencia
El piloto Eduardo Herrán, quien se encontraba a unos 2 mil 700 pies de altura, narró a RPP que vio cuando la avioneta perdía altura y empezó a caer, la cual alcanzaba unos 3 mil 200 pies.
Señaló además que en la zona hay mucha turbulencia, incluso el último miércoles llegó a 32 nudos de viento. Manifestó que había una advertencia para que por seguridad no se realicen vuelos de reconocimiento por seguridad.
Las víctimas peruanas fueron identificadas como: Andy Chávarri Meneses (piloto), Erika del Pilar Zúñiga, su esposo Jesús Rojas Rodríguez y la menor hija de la pareja, Dallesca Rojas Zúñiga (5).
Asimismo, los ciudadanos chilenos son: Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.
La nave siniestrada es un Cessna U206F, según sus referencias técnicas tiene una capacidad máxima de seis personas, un tripulante y cinco pasajeros. Sin embargo, ello no se respetó según consta el número de víctimas mortales.
La avioneta tenía 17 minutos de vuelo y se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco a la agencia Efe.
Daniel Mantilla, alcalde de Nasca, informó a RPP que la aeronave pertenece a la empresa "Nazca Airlines", la misma que el 08 de abril del 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron cinco ciudadanos franceses.
Opinó que probablemente las avionetas por dar servicio continuo a turistas no pasaron por las pruebas de mantenimiento.
Desde la zona, RPP reportó que la nave siniestrada se precipitó de punta a un kilómetro del lado oeste de la carretera.
En tanto, Néstor Martínez, personal del cuerpo de bomberos que trabaja en el rescate de los cadáveres, dijo que la aeronave no se incendió.
Asimismo, dijo que el área donde ocurrió el siniestro se encuentra aislada por orden de miembros del Ministerio Público que acudieron atienden la emergencia.
Nave tuvo aterrizaje de emergencia en 2008
"Nazca Airlines" a través de un comunicado de prensa indicó que la avioneta Cessna U206F de matrícula OB-1117 es la misma que el 17 de noviembre del 2008 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando sobrevolaba las líneas de Nasca.
Sin embargo, Franklin Horler, el gerente general de dicha empresa, negó que el aparato sea el mismo que en abril del 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron cinco ciudadanos franceses.
En tal sentido, rechazó que "Nazca Airlines" haya sido antes "Aeroica", compañía a la cual pertenecía la avioneta siniestrada en aquella oportunidad.
"Nazca Airlines" aseguró que la nave accidentada este jueves 25 en las pampas de Nasca se encontraba en "perfectas condiciones técnicas". Señalan que así lo demuestra el que horas antes hizo dos sobrevuelos, según consta en los manifiestos de los pasajeros que obran en las oficinas de Corpac del aeródromo de Nasca.
Zona de mucha turbulencia
El piloto Eduardo Herrán, quien se encontraba a unos 2 mil 700 pies de altura, narró a RPP que vio cuando la avioneta perdía altura y empezó a caer, la cual alcanzaba unos 3 mil 200 pies.
Señaló además que en la zona hay mucha turbulencia, incluso el último miércoles llegó a 32 nudos de viento. Manifestó que había una advertencia para que por seguridad no se realicen vuelos de reconocimiento por seguridad.
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