Las inundaciones afectaron más de 10 mil hectáreas de cultivos de papa, quinua, haba, oca, cebada y otros sembríos en varias localidades de la región.
Las intensas lluvias registradas en los tres últimos días provocaron el desborde de al menos 7 ríos ubicados en la región Puno, informó el sub gerente de defensa civil del gobierno regional, Percy Quispe Quispe.
Quispe Quispe dijo que otros 23 ríos en la región también estarían a punto de colapsar sino se realizan labores de prevención con maquinaria pesada o trabajos de defensas ribereñas.
Los afluentes que se desbordaron por la presencia de lluvias están: el río Salado Calacami en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, los ríos Nuñoa, Ayaviri y Pacomaba en la provincia de Melgar, los ríos Huaraya, Wilajahuira y Cheje Cheje en la provincia de Moho y en la provincia de El Collao, el río Zapatilla.
Según la Dirección Regional de Agricultura de Puno el desborde de los afluentes afectó 10 mil 233 hectáreas de cultivos como papa, oca, haba, cebada, avena forrajera, quinua, cañihua y otros.
Asimismo, en el distrito de Unicachi, jurisdicción de la provincia de Yunguyo, el desborde del río de ese mismo nombre inundó el local del palacio municipal, aunque el hecho aún no fue reportado a la sub gerencia de defensa civil del Gobierno Regional de Puno
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia