La situación se agrava porque se ha comenzado a sentir el desabastecimiento de combustible y de productos de primera necesidad.
Cinco distritos de la provincia de Sihuas en la región Áncash quedaron aislados tras 18 horas ininterrumpidas de lluvia.
Se trata de los distritos San Juan de Chullín, Sicsibamba, Chingalpo, Quiches y Huallabamba, zonas donde varios tramos de las carreteras han sido destruidos por los deslizamientos y derrumbes provocados por las precipitaciones pluviales.
El alcalde de Sihuas, Gregorio Fausto Silvestre Sánchez, dijo que la situación se agrava porque se ha comenzado a sentir el desabastecimiento de combustible y de productos de primera necesidad debido a que la provincia sufre desde hace un mes los embates de la naturaleza.
Expresó que necesitan con urgencia apoyo con combustible para poder utilizar la maquinaria pesada de la comuna en la rehabilitación de las vías afectadas.
"También necesitamos calaminas, carpas, colchones y otros productos porque hay viviendas destruidas y otras a punto de colapsar", añadió el burgomaestre.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia