Sismo de 6 grados en Ucayali ocasionó daños materiales en Pasco y Junín

A raíz del sismo se produjo el desprendimiento de piedras en la carretera La Merced (Junín) y Oxapampa (Pasco); así como también en las vías hacia Huamanga, en Ayacucho.
Andina

El sismo de 6 grados en la escala de Richter, registrado a las 05:45 horas de este domingo en la región Ucayali, ocasionó el colapso de la pared de una vivienda en Oxapampa (Pasco) y el deslizamiento de piedras en la carretera La Merced – Chanchamayo en Junín, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Este reporte emitido por Indeci está basado en la información preliminar de daños proporcionada por parte de las autoridades locales de Defensa Civil.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),  realizó el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales de Defensa Civil para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementaria en la zona.

Asimismo, se ha realizado un monitoreo en las regiones de Ucayali, Huánuco y Lima donde el sismo no ha ocasionado daños materiales ni personales.

Como se informó, el sismo de 6 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a 57 kilómetros al oeste de Atalaya en la región Ucayali y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Oyentes de RPP informaron que a raíz del temblor se produjo el desprendimiento de piedras en la carretera La Merced (Junín) y Oxapampa (Pasco); así como también en las vías hacia Huamanga, en Ayacucho.

El sismo se sintió también en Huari (Áncash), Huancayo, Huánuco, Ayacucho, Trujillo y de manera más leve en algunos distritos de Lima, según informaron oyentes de RPP Noticias.